SEO LOCAL 2018-06-03T17:58:44+00:00

SEO LOCAL: Posiciona tu negocio local en los buscadores

“El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”

afirmó Carlo Goldoni, abogado y dramaturgo italiano pero también habéis de considerar que

“Un viajero sabio nunca desprecia a su propio país”.

Dos ideas de un mismo hombre que, por sencillas, no dejan de ser ciertas, especialmente cuando nos referimos a la consultoría de SEO.

Los negocios tienen la capacidad de expandirse hasta los cinco continentes y generar un mercado globalizado, pero enfocarse en el mercado concreto del producto o servicio puede ser la mejor estrategia y prueba de ello es que la mitad de las búsquedas efectuadas por los usuarios tienen una orientación local.

De esos clientes, el 70% utilizan motores de búsqueda (Google, por excelencia) para ubicar negocios o respuestas dentro de sus áreas. Por eso, muchas empresas deciden focalizar esfuerzos en su sector y así llegar de una forma más efectiva al público meta.

Asimismo, mejora la clasificación y esto trae positivas consecuencias, la principal es que los clientes potenciales puedan encontraros con más rapidez y facilidad, cuando ellos busquen firmas o marcas relacionadas con vuestro sector de actividad, entonces apareceréis entre las primeras posiciones y además de estar en el mapa del buscador el SEO se encargará de dirigir permanentemente el tráfico a vuestro sitio.

Dado que la comunicación es bidireccional, al contratar el servicio de la consultoría de SEO local también obtenéis información sobre vuestro mercado, mediante las técnicas de geolocalización utilizadas por los buscadores y así conocer en detalle la ubicación y las preferencias de los usuarios que están interesados en los productos o servicios que ofrecéis.

Sumado al logro de aumentar la visibilidad de la marca y aparecer en los primeros lugares de búsqueda, así como del conocimiento adquirido sobre el público que concretamente os interesa, el SEO local contribuye a desplazar a la competencia y ubicaros en primer plano. “Estar en el lugar y el momento adecuado”, nunca fue mejor aplicado.