SEO YOUTUBE: Posiciona tus videos en el segundo buscador más grande del mundo 2018-06-03T18:04:15+00:00

SEO para YOUTUBE: Posiciona tus videos en el segundo buscador más grande del mundo (pronto el primero)

YouTube se alza como una extraordinaria plataforma publicitaria y una fuente para conocer el comportamiento del mercado. Tiene más de mil millones de usuarios, esto es equiparable a un tercio de todas las personas conectadas a Internet; a diario se visualizan mil millones de horas de videos y la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles. Otras estadísticas oficiales arrojan que almacenan en su base de datos de Content ID más de 50 millones de archivos de referencia activos, llegando a premiarse como la más completa del mundo.

Aunado a ello, acepta múltiples formatos que pueden seleccionarse de acuerdo al tipo de negocio, mensaje o alcance: .MOV, .MPEG4, .MP4, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV y WebM.

Con apenas una muestra de sus numerosos beneficios se eleva como uno de los pilares de la  estrategia digital para el posicionamiento, tanto a nivel local o global, porque las oportunidades no están en un país específico sino en cualquier parte del mundo, de hecho, las estadísticas indican que el 80% de las búsquedas se realizaron fuera del lugar de su fundación (Estados Unidos) y que actualmente se maneja en 76 idiomas (significa un 95% de la población de Internet) y existen versiones locales en más de 88 países que se activan por una interfaz que sugiere cuál versión debería elegirse de acuerdo a la dirección IP del usuario.

Estos aspectos son considerados cuando se diseña una planificación para cada cliente, así como los detalles en la elaboración del contenido a comunicar, desde el concepto o el mensaje a transmitir, pasando por las etiquetas a seguir y las palabras claves seleccionadas para la descripción, hasta la medición del tiempo promedio de visualización, la cantidad de seguidores captados, matriz de opinión según los comentarios, entre otros.

Cada detalle es importante y lo tenemos presente en cada proyecto que emprendemos, pues estamos convencidos que no basta con estar, debemos resaltar; no se trata de publicar, sino de resaltar e innovar. Recordéis que se trata de un viaje para el cual habéis invertido y estamos comprometidos con la misma intensidad.

No somos “turistas” digitales que simplemente desean un buen momento; somos viajeros intrépidos listos para vivir las experiencias más asombrosas y extremas de la vida.